Germen de la Odontología Antroposófica en España

Grupo GEODA

geoda-1

GEOdA se constituye en el verano de 2.015, pero se empieza a gestar un tiempo antes, cuando en la formación para médicos antropósofos, impartida por el Ifma, nos damos cuenta de que estamos seis dentistas haciéndola. Esta coincidencia nos lleva a pensar que este grupo de personas puede ser el germen de la Odontología antroposófica en España.

Así como dentro de la Antroposofia hay formaciones regladas para médicos, enfermería, terapeutas… los dentistas nos dimos cuenta de que no hay una formación como tal para odontólogos aquí en España.

Estas circunstancias nos llevaron a formar este grupo con la ilusión de ampliar nuestros conocimientos en odontología enriqueciéndolos con las aportaciones de la Medicina Antroposófica y en concreto de la Odontología Antroposófica.

Así en junio de 2.015 se constituye GEOdA en Madrid como un grupo de estudios de Odontología Antroposofica y con la voluntad de ser el germen de la Odontología Antroposófica en España.

Ese mismo año, GEOdA se implicó de lleno en la organización del II Congreso Internacional de Odontología Antroposofica que tuvo lugar del 1 al 4 de octubre en Lanjaron-Granada.

Para el grupo significó un reto enorme pues apenas teníamos algunos meses de existencia, pero el resultado del Congreso fue un verdadero éxito y una experiencia  muy enriquecedora para todos los participantes. Vinieron muchos dentistas de distintos lugares del mundo. Y de alguna manera marcó un antes y un después pues a partir de él tanto dentistas de todo el mundo tanto a nivel individual como en distintas organizaciones empezaron a coordinarse y a trabajar unidos al margen de los encuentros puntuales que se pudieran realizar en los congresos.

A partir de ese impulso tan importante que significó la organización del II Congreso Internacional de Odontología Antroposófica, GEOdA ha seguido profundizando en el estudio, por parte de sus miembros por ahora a nivel individual, asistiendo a diferentes cursos o congresos siempre relacionados con la Odontología  a la luz de la Antroposofia.

Como grupo, tenemos la voluntad de organizar en febrero del año 2.019 un encuentro en el que los miembros de GEOdA actuaremos como docentes y en el que queremos dar a conocer los principios de la Odontología a la luz de la Antroposofía a todos los dentistas que estén interesados y también a los médicos, enfermeros o terapeutas que quieran conocerlos.

Miembros de GEODA

2

Dra. María Judith Gelfo Flores

PRESIDENTA

susana

Dra. Susana Agüero

TESORERA

fernando-muoz

Dr. Fernando Muñoz García

VOCAL

sin-ttulo-1

Dra. Dolores López del Jesus

VICEPRESIDENTA

4

Dra. María Delgado Guerrero

VOCAL

sandra-pereyra-biazzi

Dra. Sandra Pereyra Biazzi

SECRETARIA

cuadro

Dr. Daniel De Feo Nara

VOCAL

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt